Lista de los mejores nootrópicos que vale la pena probar

Sin duda, nootrópicos son un medio altamente eficaz de mejorar la función cognitiva y aumentar la productividad. Sin embargo, dado que hay muchas opciones diferentes disponibles en el mercado, tomar una decisión puede ser un poco confuso. ¿Necesita ayuda para reducir su búsqueda? Siga leyendo.

Lista de los mejores nootrópicos

Los nootrópicos son complementos, medicamentos u otras sustancias que mejoran eficazmente la productividad, la función cognitiva y el rendimiento mental general. Su popularidad entre los profesionales creativos, las personas que estudian, así como entre aquellos en el negocio de los juegos, que requieren una gran cantidad de capacidad intelectual, ha seguido creciendo desde que se descubrieron sus beneficios.

Tipee la frase “mejores nootrópicos” en la barra de búsqueda de cualquier foro de complementos, y encontrará cientos de diferentes opiniones sobre cuáles son los mejores. Esto no facilita el proceso de toma de decisiones. Aquí hay una lista A de los mejores nootrópicos que vale la pena probar.

Mejores nootrópicos y complementos naturales

Los nootrópicos y complementos naturales son sustancias naturales, o aquellas basadas predominantemente en extractos de plantas y hierbas que mejoran el rendimiento cognitivo [1]. Los medicamentos inteligentes caen en esta categoría, y a la vez son altamente eficaces en impulsar la creatividad, reducir el estrés, y mejorar la inteligencia así como habilidades de socialización. Además, no causan efectos secundarios graves.

En comparación con los nootrópicos sintéticos, esta categoría de potenciadores cognitivos es mucho más segura. Además, son una gran opción para las personas sanas. Los siguientes son algunos de los mejores nootrópicos naturales y complementos actualmente disponibles.

Té verde y L-teanina

La L-teanina es un aminoácido que está naturalmente presente en el té verde, pero también está disponible como complemento [2]. Se ha demostrado que mejora eficazmente la función cognitiva, y reduce los niveles de estrés. Los estudios también han demostrado que mejora el tiempo de reacción, aumenta la capacidad de atención y promueve el buen sueño.

La forma en la que esta sustancia puede ofrecer estos beneficios es influyendo en los niveles de sustancias químicas como la dopamina y la serotonina presentes en el cerebro. Estos compuestos tienen un impacto directo en la emoción, el sueño y el estado de ánimo, lo que juega un papel importante en la forma en la que el cuerpo maneja el estrés [3].

Té verde

Para las personas que sufren de ansiedad, la L-teanina se puede utilizar como una sustancia terapéutica para provocar una sensación de calma. También mejora la focalización.

Algunos otros beneficios de este compuesto incluyen:

  • reduce la presión arterial;
  • potencia el sistema inmunológico;
  • ayuda a perder peso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA o Food and Drug Administration) lo reconoce como una sustancia de consumo seguro [4]. Es importante mencionar que no es saludable para las madres que amamantan o las mujeres embarazadas.

Cafeína

La cafeína resulta ser una de las sustancias más consumidas en el mundo, e influye en el estado de alerta, de ánimo, en la focalización y en la vigilia. Muchos de sus consumidores son ajenos al hecho de que es un estimulante, y alivia la fatiga, mejora la concentración, y aumenta la vigilia, de forma eficaz.

Si bien hay una mucha inquietud sobre la seguridad en torno a la ingesta de esta sustancia, cuando se toma moderadamente es muy beneficiosa. Es legal, y la FDA de Estados Unidos la reconoce como de uso seguro. Sin embargo, aconseja un consumo moderado para evitar los efectos negativos asociados. Se aconsejan 400 mg por día. Esto es de cuatro a cinco tazas de café [5].

Otros beneficios de la cafeína incluyen:

  • aumento de la neurogénesis;
  • mejora del rendimiento deportivo;
  • aumento de la memoria a largo plazo;
  • pérdida de peso.

Por otro lado, se pueden experimentar efectos tardíos con el uso a largo plazo de la cafeína. Algunos de los efectos secundarios asociados incluyen dolores de cabeza, deshidratación, mareos, insomnio y depresión. Sin embargo, si se consume con moderación, hay menos probabilidades de experimentar estas reacciones.

En general, la cafeína es buena si usted busca beneficios a corto plazo, tales como vigilia, focalización y una mayor productividad.

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un árbol exuberante y frondoso con extractos que durante mucho se ha sabido tienen efectos positivos en el cerebro. También se ha demostrado que mejora eficazmente la memoria en personas sanas, así como en pacientes que sufren de demencia [6].

Ginkgo Biloba

Además de su capacidad para mejorar la función cognitiva, se cree que el consumo habitual de un complemento de Ginkgo Biloba también promueve una buena visión, y ralentiza la pérdida de visión causada por la degeneración macular asociada con el envejecimiento. Aunque los estudios aún no han revelado la forma de funcionamiento de esta sustancia, existe la hipótesis de que produce estos beneficios mediante el aumento del flujo de sangre al cerebro.

En pocas palabras, esta hierba es altamente eficaz, tal como ha sido confirmado por muchos de sus usuarios. Es uno de los mejores complementos inteligentes que se pueden utilizar para aliviar el estrés, mejorar la memoria, y reducir los niveles de cortisol.

Rhodiola Rosea

Esta es una hierba de montaña conocida por su notable capacidad para aliviar el estrés. También se la conoce como Corona del Rey, Raíz Dorada y Raíz Ártica. Sin embargo, el nombre “Raíz Ártica” pertenece a un extracto de marca registrada vendido comercialmente.

Muchos estudiantes y creativos profesionales toman esta hierba para aumentar la sensación de bienestar y reducir la fatiga mental que se genera al ejecutar tareas que requieren alta capacidad intelectual. Se considera segura cuando se la utiliza dos veces al día en un corto plazo (es decir, de 6 a 12 semanas). Sin embargo, no se conocen los efectos a largo plazo. Se recomienda que las mujeres embarazadas o las madres que amamantan no utilicen esta hierba, para evitar complicaciones.

También se conocen sus beneficios en el tratamiento del trastorno de ansiedad social, de la fatiga mental y la depresión. En un estudio, los efectos de esta hierba se compararon con Zoloft, un antidepresivo. Si bien el resultado destacó que Zoloft sería el más eficaz del dúo, un amplio margen de los sujetos de prueba toleraron mejor la Rhodiola Rosea. Es decir, esta hierba causa muy pocos efecto secundario, o ninguno en absoluto.

Ginseng

El Ginseng es una sustancia química activa que afecta positivamente los procesos mentales. Es el segundo complemento herbario psicoactivo más utilizado en Estados Unidos. Debido a su capacidad para proteger y aliviar el cuerpo del estrés psicológico, se lo conoce como un adaptógeno. El estrés es un contribuyente importante de la supresión de la capacidad cognitiva, y el Ginseng puede gestionarlo eficazmente.

Existen dos tipos principales de esta hierba:

  • Ginseng americano;
  • Ginseng asiático (coreano y chino).

Aunque ambos tipos son bastante similares en apariencia, estos varían en los beneficios que ofrecen. El Ginseng americano es también conocido como Panax Quinquefolius. Se ha descubierto que es más eficaz en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, esta es la razón por la que es de 5 a 10 veces más caro que el otro tipo, en el mercado. Por otro lado, el Ginseng asiático también llamado Panax Ginseng o Panax Notoginseng, alivia el estrés y tiene la función terapéutica de mejorar las capacidades cognitivas[7].

Ginseng

Ambos tipos de este complemento tienen un efecto positivo sobre el sistema inmunológico. También ayudan a reducir la presión arterial y a mejorar la focalización. Vale la pena probarlo en el caso de individuos sanos que busquen aumentar la concentración.

Una buena opción es elegir potenciadores cognitivos naturales estandarizados, ya que demuestran haber seguido buenas prácticas de fabricación.

Los mejores nootrópicos en Amazon

Para las personas a las que no les gusta la idea de dar sus datos de tarjeta de crédito en sitios web de comercio electrónico al azar para comprar nootrópicos, Amazon es el mejor lugar. Es una de las tiendas minoristas online más confiables en todo el mundo, y hay grandes posibilidades de obtener productos confiables.

Sin embargo, al igual que con la compra online en general, hay muchos nootrópicos para elegir, y decidir cuál elegir puede ser muy desalentador. Con el fin de ayudar a reducir la búsqueda, hemos proporcionado cinco nootrópicos que creemos están entre los mejores en el sitio.

Alpha Brain

Cuando se trata de la fabricación de nootrópicos avanzados, Onnit es uno de los nombres más importantes. Esto hace que Alpha Brain, su producto estrella, sea una opción muy popular en la plataforma. Sin embargo, además de su popularidad, este suplemento ha demostrado ser altamente eficaz en la mejora de la capacidad cognitiva.

En una investigación clínica que involucró a 63 personas sanas, se administró Alpha Brain a los participantes, según las instrucciones del fabricante, por 6 semanas. Los resultados fueron positivos. Todos los participantes experimentaron una mejora de las funciones ejecutivas y de la memoria verbal reciente [8].

Este complemento está disponible en formatos de cápsula y líquido, por lo que los usuarios pueden elegir su opción de preferencia. Incluso, para prevenir el nerviosismo y una serie de otros efectos secundarios a menudo asociados con ciertos nootrópicos basados en la interacción, se eliminó la cafeína de la mezcla.

En pocas palabras, este complemento contiene soja y, a excepción de las personas que estén siguiendo una estrategia para aumentar la testosterona, Alfa Brain puede ser un el complemento perfecto.

Ampedrin

Ampedrin es un medicamento inteligente prémium de alta calificación, que tiene buenos resultados aumentando la concentración y el estado de alerta; también, mejora la memoria y reduce la ansiedad. Algo interesante sobre este complemento es que es de rápida acción y, por lo tanto, tras la administración, los efectos aparecen rápidamente.

Ampedrin

Ampedrin parece ser un favorito para muchos usuarios de medicamentos inteligentes, aunque algunos se quejan de experimentar algunos efectos secundarios leves. Sin embargo, la gran mayoría de las personas sanas que lo utilizan informan que aprovechan todos sus beneficios (focalización clara y precisa, energía, y mejora de la memoria), sin experimentar nerviosismo. En la plataforma, muchos usuarios de este nootrópico dejaron comentarios positivos sobre su capacidad de rápida acción.

Una de las principales preocupaciones sobre este complemento, sin embargo, es su alto contenido de cafeína. A pesar de esto, no causa nerviosismo como ciertas bebidas energéticas o drogas inteligentes a base de cafeína. Otra cosa que podría ser un problema es el hecho de que el producto utiliza una mezcla patentada. Esto significa que en la etiqueta del producto no se divulga cómo se dosifican los ingredientes constituyentes. Sin embargo, esto no es de mucha preocupación, ya que la FDA lo aprueba [9].

Brain Booster

Este suplemento, como su nombre lo indica (en inglés), es un refuerzo para el cerebro. Aumenta la concentración, mejora la claridad y la memoria, y mejora la focalización. Tiene muchos comentarios en la plataforma y, en general, es fácil ver que realmente ofrece lo que su etiqueta dice.

Más del 85 % de los usuarios de Brain Booster le han dado un pulgar hacia arriba por su eficacia y las muy pocas reacciones adversas (o ninguna). Una cosa que diferencia a este de varios otros es que su efecto es duradero. Es decir, ofrece todos los beneficios importantes, sin causar un aumento repentino de energía.

Para las personas, especialmente aquellos que buscan eliminar el olvido y mejorar la memoria, este puede ser el producto perfecto para el trabajo.

Genius Consciousness

Genius Consciousness está calificado como uno de los complementos de nootrópicos más vendidos en la plataforma. Es una combinación de ingredientes totalmente naturales, destinados a mejorar la memoria, reducir el cansancio mental, y mejorar la concentración. Como el Ampedrin, este complemento es de acción rápida, por lo que produce un aumento notable del rendimiento unos minutos después de tomarlo.

Genius Consciousness

A diferencia del café y de la mayoría de las bebidas energéticas, el resultado final de este medicamento inteligente no es un aumento repentino de energía después de unas horas de uso. Debido a su contenido dopaminérgico y colinérgico, puede hacer un efecto de larga duración que va mucho más allá de lo que ofrece la cafeína.

Genius Consciousness puede ser el producto perfecto para las personas que encuentran la cafeína ineficaz o son alérgicas a ella. Es muy recomendable para los principiantes de nootrópicos, especialmente aquellos que buscan salir de una dependencia aparentemente incontrolable al café.

Si bien este complemento es uno de los más seguros, si se toma en exceso y durante un largo período de tiempo puede causar ciertas molestias tales como malestar estomacal o boca seca. Para obtener lo mejor de Genius Consciousness o de cualquier otro complemento, se recomienda a los usuarios seguir las instrucciones de los fabricantes.

Qualia Focus

Para las personas que buscan aumentar su nivel de concentración y que desean poder contar fácilmente la cantidad de ingredientes en sus complementos, Qualia Focus puede ser una opción perfecta. Al contrario que Qualia Mind, este es un medicamento inteligente de alta calidad, de rápida acción, tiene buenos resultados disminuyendo el cansancio mental, y mejora la focalización durante tareas muy exigentes que requieren capacidad intelectual.

Otras funciones que este complemento dice ofrecer incluyen:

  • aumento de los niveles de energía;
  • mejora de la claridad mental;
  • eliminación de lagunas mentales.

En comparación con muchos otros nootrópicos del mercado, este medicamento hace un gran trabajo. Los usuarios pueden comenzar a experimentar una mejora impresionante del aprendizaje y de la memoria mejorada dentro de las 6 semanas de uso.

Sin embargo, con un análisis más minucioso, se puede observar que Qualia Focus contiene varios ingredientes (por ejemplo, Taurina y Mucuna Pruriens) que no están asociados con mejoras cognitivas. Además, es bastante caro y, a menos que haya una muy buena razón (tal vez un ingrediente o valor de preferencia que agregue), puede ser mejor elegir otros complementos baratos pero igualmente eficaces de esta lista. Los beneficios asociados pueden derivarse de otros productos a casi la mitad de precio o menos. Sin embargo, Qualia Focus es innegablemente un medicamento inteligente excepcional y vale la pena probarlo.

Mejores nootrópicos recetados

Los nootrópicos recetados son los prescritos por un médico. Por lo general, cuando un médico o proveedor de atención médica prescribe potenciadores cognitivos, es principalmente para el tratamiento o manejo de ciertos trastornos. Por lo tanto, los medicamentos y complementos que entran en esta categoría deben tomarse con precaución, y de acuerdo con las instrucciones del médico. No adherirse a las reglas de ingesta puede provocar efectos secundarios. ¿Busca nootrópicos recetados que puedan garantizar buenos resultados? Estos son algunos de los mejores que puede encontrar en el mercado.

Provigil

Provigil es un medicamento muy popular, que contiene modafinilo como su componente activo. En la mayoría de los casos, se prescribe como un tratamiento para la somnolencia, que puede ser el resultado de una narcolepsia o del trastorno del sueño por turnos de trabajo[10]. También es utilizado por una gran cantidad de personas como potenciador cognitivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los estudios clínicos sobre su eficacia como potenciador cognitivo han sido inconclusos, hasta ahora.

Comprimidos de Provigil

Provigil fue aprobado por los organismos reguladores de la salud en Estados Unidos, en 1998. Desde entonces, ha inundado los mercados, y la mayoría de los pacientes lo utilizan ya sea para tratar la somnolencia o como potenciador cognitivo.

Cabe señalar que el mecanismo de acción del Provigil aún no es cierto. Sin embargo, muchos expertos creen que funciona impactando las áreas centrales del cerebro responsables del ciclo del sueño. Un solo comprimido de Provigil contiene entre 100 mg o 200 mg de modafinilo, junto con otros componentes inactivos.

Cuando se utiliza Provigil, es importante seguir estrictamente las instrucciones del médico, para evitar reacciones adversas. Sin embargo, uno todavía puede experimentar ciertos efectos secundarios, aún si este medicamento se utiliza correctamente. Algunas de las reacciones negativas que ocurren comúnmente con el Provigil incluyen:

  • dolor de cabeza;
  • ansiedad;
  • insomnio;
  • náuseas.

Se debe evitar el uso de este medicamento para combatir el cansancio natural.

Nuvigil

Nuvigil es un medicamento relativamente nuevo que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) solo en junio de 2007. Contiene armodafinilo como componente activo, y se utiliza comúnmente para combatir la somnolencia diurna que puede ser resultado de la narcolepsia, de la apnea obstructiva del sueño (AOS), o del trastorno del trabajo por turnos. En algunos casos, también podría utilizarse para tratar el síndrome de fatiga crónica y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Antes de usar Nuvigil, uno debe informar su historia clínica al médico, para asegurarse de que este medicamento sea apropiado para su uso. Esto se debe a que los pacientes que hayan sufrido ciertos trastornos en el pasado pueden reaccionar negativamente a este medicamento.

Cuando se utiliza Nuvigil, es común experimentar efectos secundarios tales como náuseas, mareos, pérdida de peso, o una sensación de sequedad en la boca. Los usuarios también pueden experimentar dolor de cabeza o dificultad para dormir.

Es muy importante no tomar sobredosis de este medicamento. En su lugar, debe consultar con su médico si siente que la dosis recomendada no es lo suficientemente eficaz para usted. Una sobredosis de este medicamento nootrópico podría provocar un aumento de la presión arterial, dolor en el pecho, y un aumento o disminución de los latidos cardíacos. Es importante mencionar que su uso no está aprobado para el tratamiento de niños, independientemente del trastorno médico [11].

Adderall

Adderall es muy diferente de otros nootrópicos, en el sentido de que es un medicamento combinado. Contiene dos medicamentos principales: anfetamina y dextroanfetamina. Los expertos han clasificado este medicamento como estimulante.

Comptimidos de Adderall

Adderall es un fármaco altamente eficaz, utilizado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y, en algunos casos, la narcolepsia. La mayoría de la gente a menudo se pregunta cómo funciona el Adderall. Es muy simple. Su mecanismo de acción implica la alteración de la cantidad de algunas sustancias naturales en el cerebro humano.

Cuando se utiliza este medicamento, se debe esperar ciertos efectos cognitivos tales como una sensación de euforia, disminución de la somnolencia, sueños lúcidos, y una mejora en la función cognitiva general.

Un mito muy popular que involucra al Adderall es que puede provocar adicción. Sin embargo, esto no es cierto. Cuando se toma en dosis adecuadas (de acuerdo con las instrucciones del médico), las posibilidades de adicción son muy escasas. Por otro lado, la adicción puede generarse si se toman más dosis de la recomendada diariamente.

Los efectos secundarios comunes de este medicamento incluyen:

  • mareos;
  • pérdida de apetito;
  • estreñimiento;
  • náuseas;
  • dolor de cabeza;
  • dolor de estómago.

Si experimenta reacciones adversas graves después de usar Adderall, póngase en contacto con un médico, inmediatamente.

Ritalin

Ritalin es un medicamento nootrópico popular, clasificado en una categoría de drogas conocidas como estimulantes del sistema nervioso central. Su componente activo es el metilfenidato, y funciona impactando ciertas sustancias químicas en el cerebro, y los nervios responsables de controlar los impulsos y la hiperactividad.

Como la mayoría de los otros nootrópicos recetados, Ritalin se utiliza comúnmente en el tratamiento del trastorno por déficit de atención (TDA), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y narcolepsia. También podría utilizarse para tratar ciertos síntomas de depresión importante.

Este medicamento fue aprobado por primera vez en Estados Unidos en 1955, por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Su uso inicial fue para el tratamiento de la hiperactividad. Sin embargo, ahora se lo utiliza comúnmente para combatir otros trastornos.

Ritalin

¿Cómo debe administrarse el Ritalin? Para empezar, solo debe utilizarse después de una consulta adecuada con un médico. Las personas que sufren de glaucoma, espasmos musculares (tics) o ansiedad grave deben mantenerse alejadas de este medicamento.

Informe a su médico si tiene antecedentes de enfermedad cardíaca o presión arterial alta. Ritalin es un estimulante y, como tal, podría causar un accidente cerebrovascular o ataque al corazón, como es sabido de los estimulantes. Por lo tanto, siempre debe dar al médico su historia clínica, para saber si es seguro para usted usar este medicamento.

Axura

Axura es un medicamento utilizado para tratar la enfermedad de Alzheimer. Por lo general, este trastorno causa una disminución de capacidad para aprender, pensar, y llevar a cabo ciertas actividades. Axura ayuda a combatir estos síntomas, y ralentizar la progresión de esta afección. Cabe señalar que este medicamento no es una cura para la enfermedad de Alzheimer. Más bien, solo ayuda a deshacerse de los síntomas.

Este medicamento contiene un principio activo, el clorhidrato de memantina, que actúa como medicamento contra la demencia. Axura no debe ser utilizado indiscriminadamente o por cualquiera. Más bien, debe ser prescrito solo por un médico que tenga suficiente conocimiento y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Según los expertos, el uso de este medicamento en mujeres embarazadas es seguro. Sin embargo, solo debe administrarse cuando no hay otras opciones disponibles, y cuando los beneficios potenciales superan los riesgos y desventajas potenciales.

Por lo general, para evitar efectos secundarios, Axura no se prescribe inicialmente en grandes dosis. Las dosis se incrementan gradualmente con el tiempo. Estas son algunas de las posibles reacciones adversas que se pueden experimentar al usar este medicamento:

  • náuseas;
  • dolor de cabeza;
  • dolor corporal;
  • hipersensibilidad;
  • dificultad para respirar.

El medicamento también puede causar otros efectos adversos, aparte de los mencionados anteriormente.

Los mejores nootrópicos de venta libre

Los nootrópicos de venta libre son aquellos que se pueden comprar sin receta médica. Es decir, usted no necesita que un médico le prescriba el medicamento para poder comprarlo o usarlo. Por lo general, los medicamentos que entran en esta categoría son medicamentos genéricos. Sin embargo, algunos medicamentos de marca también se pueden comprar sin receta médica. Estos son algunos de los mejores nootrópicos de venta libre.

Modafinilo

El modafinilo es un medicamento nootrópico genérico bastante popular, especialmente entre los estudiantes universitarios. Los estudios han demostrado que un gran porcentaje de estudiantes utiliza esta droga para concentrarse y luchar contra la somnolencia en la universidad. Asimismo, una gran cantidad de adultos también toma este medicamento. Esto plantea una pregunta importante: ¿por qué es tan popular el modafinilo?

Comprimidos de modafinilo

La popularidad del modanafilo puede estar relacionada con el hecho de que ayuda a la concentración y la focalización. También se utiliza para tratar la somnolencia causada por el trastorno de trabajo por turnos o por la narcolepsia. Aunque el modafinilo es un medicamento de venta libre, se debe tener cuidado de no usarlo indiscriminadamente, ya que podría causar adicción.

Como la mayoría de los medicamentos, el modafinilo tiene varios efectos secundarios comunes, que pueden variar de leves a graves. Si son graves, es importante detener el uso y acudir a un hospital, tan pronto como sea posible.

Si desea dejar de tomar modafinilo, no es aconsejable hacerlo de forma abrupta. Más bien, se recomienda reducir gradualmente la dosis con el tiempo, dado que una interrupción abrupta podría provocar síntomas de abstinencia.

Armodafinilo

El armodafinilo es un estimulante genérico que funciona de la misma manera que el modafinilo. Ayuda a los pacientes a mejorar la vigilia y a combatir la somnolencia. También podría ser utilizado como una terapia temporal para el síndrome de apnea-hipopnea del sueño obstructiva.

El armodafinilo puede ser administrado a personas que experimentan dificultades para mantenerse despiertas por horarios de trabajo apretados que interrumpen su rutina de sueño. Por lo tanto, los pacientes que entran en esta categoría pueden utilizar este medicamento como una solución. Sin embargo, cabe señalar que el armodafinilo no debe ser tomado por personas que tengan una rutina de sueño regular, ya que podría causar insomnio.

¿Cómo debe usarse el armodafinilo? Por lo general, este medicamento se toma una vez al día con o sin alimentos. Cabe señalar que sus efectos pueden tardar más en manifestarse si se administra con alimentos. Para los usuarios que están tratando de combatir la narcolepsia o la apnea obstructiva del sueño (AOS), debe tomarse una vez en la mañana. Por otro lado, si usted está intentando tratar el trastorno del sueño por turnos de trabajo, debe tomar el medicamento antes del comienzo del turno.

Se debe evitar tomar sobredosis de este medicamento, para prevenir efectos secundarios.

Modalert

Esta es una versión genérica del modafinilo. Se puede utilizar como alternativa, en el sentido de que ambos ofrecen las mismas funciones y comparten muchas similitudes. Modalert se utiliza para tratar el TDA/TDAH y la narcolepsia. Al abordar temas relacionados con este medicamento, se suele plantear una pregunta: ¿quién usa Modalert?

Comprimidos de Modalert

Este medicamento lo toman diferentes personas de diferentes ámbitos de la vida. Sin embargo, sus usuarios más frecuentes son personas que entrenan, estudiantes y adultos en el sector laboral. Una gran ventaja de Modalert es que aparte de sus funciones de vigilia, también ayuda a crear pensamiento lúcido, ayuda a la concentración, y mejora las funciones cognitivas.

Sin embargo, este medicamento no debe ser utilizado por cualquiera. Las mujeres embarazadas y las madres que amamantan deben evitar este medicamento, a menos que lo prescriba un médico. Lo mismo se aplica a personas que tengan problemas cardíacos.

Al igual que el modafinilo, Modalert no debe utilizarse indiscriminadamente, para evitar la adicción u otras reacciones adversas.

Waklert

Waklert es un medicamento especialmente diseñado para ayudar a las personas a mantenerse despiertas y focalizadas. Contiene un ingrediente activo, el armodafinilo. Waklert también ayuda a mejorar el estado de ánimo, y a aumentar el rendimiento mental y las funciones cognitivas. Este medicamento funciona de manera muy diferente a algunos otros nootrópicos tales como el modafinilo. Si bien los efectos de este último se pueden observar rápidamente, Waklert tarda más en hacer efecto. De hecho, los usuarios pueden no sentir el efecto del medicamento hasta después de un tiempo. Sin embargo, cuando se pone en marcha, los efectos son muy fuertes y notables.

La acción de Waklert dura un período de tiempo más corto que el del modafinilo. Sin embargo, esto podría ser una ventaja, ya que los usuarios que toman este medicamento en la tarde aún pueden disfrutar de una buena noche de sueño.

Artvigil

Al igual que Waklert y Nuvigil, Artvigil tiene armodafinilo como su componente activo. Como tal, realiza las mismas funciones que los nootrópicos antes mencionados. Artvigil ayuda a combatir la somnolencia en pacientes cuyo ajustado horario de trabajo interrumpe su patrón de sueño. También ayuda a aumentar la creatividad y la motivación.

Este medicamento nootrópico debe utilizarse con precaución, para prevenir reacciones adversas. Es importante tener en cuenta que Artvigil puede causar efectos secundarios tales como dolores de cabeza, mareos, náuseas y boca seca, entre otros. Si los síntomas persisten, interrumpa su uso y acuda a un médico, inmediatamente.

Elija medicamentos inteligentes con cuidado

Aunque los comprimidos inteligentes tienen efectos sorprendentes y son buenos para mejorar la focalización y la vigilia, es importante tener cuidado al tomarlos. Antes de usar nootropicos recetados, es muy recomendable consultar primero con un médico, para saber si es seguro para usted.

En la misma línea, ya sea que esté usando nootrópicos con receta o de venta libre, es importante tomar la dosis recomendada. La sobredosis podría causar efectos secundarios graves o adicción. Por encima de todo, elija el medicamento inteligente adecuado para usted, con una mente clara y con tranquilidad.

References

  1. Establishing Natural Nootropics: Recent Molecular Enhancement Influenced by Natural Nootropics. By Noor Azuin Suliman, Che Norma Mat Taib, Mohamad Aris Mohd Moklas, Mohd Ilham Adenan, et. al. Published: August 30, 2015. Ncbi.nlm.nih.gov.
  2. Green tea effects on cognition, mood and human brain function: A systematic review. By Mancini, Beglinger, Drewe, et. al. Published: October 15, 2017. Ncbi.nlm.nih.gov.
  3. L-Theanine as a Functional Food Additive: Its Role in Disease Prevention and Health Promotion. By Jackson Williams, Jane Kellett, Paul Roach, et al. Published: 2016. Mdpi.com.
  4. US food and drug administration: GRN No. 209: Substance: L-Theanine. Filed: August 9, 2006. Accessdata.fda.gov.
  5. Spilling the Beans: How Much Caffeine is Too Much? Current as of December 12, 2018. Fda.gov.
  6. The acute nootropic effects of Ginkgo biloba in healthy older human subjects: a preliminary investigation. By Nathan P. J, Ricketts E, Wesnes, K, et al. Published: January 17, 2002. Ncbi.nlm.nih.gov.
  7. Discrimination of American ginseng and Asian ginseng using electronic nose and gas chromatography-mass spectrometry coupled with chemometrics. By Shaoqing Cui, Jianfeng Wu, Jun Wang, and Xinlei Wang. Published: February 6, 2016. Ncbi.nlm.nih.gov.
  8. A randomized, double-blind, placebo-controlled, parallel-group, efficacy study of alpha BRAIN® administered orally. By Todd M Solomon, Jarrett Leech, Cynthia Murphy, et al. Published: September 21, 2015. Ncbi.nlm.nih.gov.
  9. Dietary Supplement Label Database. Retrieved: November 27, 2019. Dsld.nlm.nih.gov.
  10. Highlights of prescribing information for Provigil. Revised: January 2015. Accessdata.fda.gov.
  11. Medication guide for Nuvigil. Retrieved November 28, 2019. Fda.gov.