Home > 📔 Información > Guía para principiantes de modafinilo para ADD y ADHD

Guía para principiantes de modafinilo para ADD y ADHD

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...
 

El modafinilo es un medicamento versátil.

Es un medicamento recetado utilizado para tratar la narcolepsia y la apnea obstructiva del sueño, pero tiene una amplia gama de usos “fuera de etiqueta”.

Durante la última década, ha habido un mayor interés en el modafinilo como tratamiento para el TDAH. A menudo se prefiere a las alternativas porque es menos probable que resulte en tolerancia y adicción.

¿El modafinilo es eficaz para tratar el TDAH? ¿Cómo funciona?

¿Qué es el TDAH?

El TDAH se caracteriza por síntomas que implican dificultad para prestar atención, comportamiento impulsivo e hiperactividad. Es una condición común en los niños y a veces puede extenderse hasta la edad adulta.

Según un estudio, aproximadamente el 6% de los niños tienen TDAH [2].

Este trastorno es complicado y muchos factores pueden causar la afección.

Hay un componente genético importante para el TDAH. En el 75-91% de los casos de TDAH, se puede identificar fácilmente una conexión familiar o genética. [3].

Un estudio reciente comparó los genes de las personas con TDAH para observar la función de la dopamina [2].

El estudio analizó tres genes específicos:

  • DAT1 (gen transportador de dopamina)
  • DRD4 (receptor de dopamina 4)
  • DRD5 (receptor de dopamina 5)

Los investigadores en este estudio encontraron variaciones genéticas comunes de las personas con TDAH en estos tres genes.

Recomendamos a nuestros clientes de la 🇪🇺 Unión Europea (España 🇪🇸, Italia 🇮🇹, Alemania 🇩🇪, Francia 🇫🇷, etc.) y de 🇨🇭 Suiza que compren modafinilo de BuyModafinilOnline >, el único vendedor que realiza envíos desde un estado miembro de la UE (desde Alemania) para evitar pagar impuestos de aduanas u otros gastos adicionales de Correos. BuyModafinilOnline ofrece una entrega 100% exitosa a España >

Modafinilo es un producto excelente; realmente ayuda a darme un impulso extra cuando trabajo dos trabajos o hago una jornada nocturna. También ayuda a mi estado de ánimo y a mi bienestar general. Sin efectos secundarios, funciona muy bien, de verdad.

Por qué este es un hallazgo importante para las personas con TDAH

Lo que podemos sacar de investigaciones como esta es que el TDAH tiene una relación significativa con la dopamina. Esto significa que cuando se trata de tratar la afección, podemos tratar de abordar los problemas causados por las variaciones genéticas.

Esta investigación ofrece una buena explicación de por qué los medicamentos que tienden a beneficiar más al TDAH también tienden a aumentar los niveles de dopamina.

Esto incluye Adderall, Ritalin, Concerta, Y modafinilo.

Modafinilo para el TDAH

Aunque el modafinilo a veces es utilizado por los médicos para tratar el TDAH, se considera ” fuera de etiqueta” en los Estados Unidos porque aún no ha sido aprobado por la FDA para este uso.

Modafinilo y dopamina

Se ha demostrado que el modafinilo aumenta las concentraciones de dopamina en el cerebro [4]. Lo hace de manera similar a otros medicamentos comunes para el TDAH como Ritalin y Adderall, los cuales tienen una larga historia de uso para tratar el TDAH en la medicina convencional.

El modafinilo aumenta las concentraciones de dopamina en las sinapsis evitando que las neuronas lo reabsorban y lo descompongan.

Normalmente, la dopamina se libera para ejercer su efecto, luego se reabsorbe rápidamente y se descompone. Elmodalilo previene las etapas de reabsorción y descomposición, lo que le permite ejercer sus efectos durante períodos de tiempo más largos.

La dopamina es extremadamente importante para que la mente pueda concentrarse en una cosa a la vez.

Esto se debe a que la dopamina está involucrada en el centro de recompensa del cerebro.

El centro de recompensa es una región única dentro del cerebro que causa la liberación de moléculas de “sentirse bien” como la oxitocina como una forma de recompensar comportamientos útiles. Así es como se forman los hábitos.

A nuestro cerebro le ENCANTA ser recompensado y buscará comportamientos que desencadenen esta respuesta.

Dopamina y adicción

Desafortunadamente, el centro de recompensa regulado por la dopamina también es responsable de los procesos involucrados con la adicción.

Muchos compuestos ilícitos activan el sistema de recompensa debido a sus beneficios relajantes o analgésicos. Esto provoca una liberación de oxitocina en el cerebro como parte de la recompensa. Después de un tiempo, la mente comienza a desear las cosas que causan esta liberación de oxitocina, y nos volvemos adictos a la droga.

También podemos volvernos adictos al ejercicio, al sexo o a comer a través de estos mismos procesos.

TDAH y el Centro de Recompensa

La mayoría de las personas tienen niveles suficientes de dopamina y pueden activar el centro de recompensa de manera efectiva. Esto hace que sea fácil desarrollar hábitos y permanecer enfocado en lo mismo durante períodos de tiempo más prolongados.

Las personas con TDAH tienen problemas con este sistema y necesitan trabajar más duro para obtener comentarios positivos en el centro de recompensa del cerebro.

Concentrarse en una tarea durante más de unos pocos minutos puede ser difícil ya que el cerebro busca actividades más estimulantes.

Si los niveles de dopamina aumentan, es posible que podamos reducir el umbral para la activación del centro de recompensa.

Esto ayudaría a prevenir la inquietud y el nerviosismo asociados con las personas que viven con TDAH.

Tratamiento de la sobreestimulación con estimulantes

Puede parecer extraño que pueda tratar la sobreestimulación con un estimulante. Sin embargo, hay una explicación perfectamente razonable para esto.

Como las personas que tienen TDAH tienen dificultades para estimular la respuesta de recompensa en el cerebro, hace que se autoestimulen inquietándose o moviéndose.

Dónde comprar modafinilo

Hay muchos proveedores de modafinilo en línea.

Pocos de ellos, sin embargo, son de alguna calidad real. Muchos son sitios web falsos de imitación que esperan robar su tarjeta de crédito o pagos de Bitcoin.

Utilizamos ModafinilXL.com para nuestra fuente primaria de modafinilo.

Tenemos mucha experiencia con ellos y siempre hemos encontrado que son una fuente confiable y asequible de modafinilo y armodafinilo.

Use el código de cupón ENJOYMXL10 durante el proceso de pago para ahorrar un 10% en su pedido en MXL.

Hay, por supuesto, muchas otras fuentes de modafinilo, tanto en línea como en la tienda. Solo recuerde que muchos de ellos requieren que tenga una receta válida para comprar. Lugares como ModafinilXL, por otro lado, no requieren receta médica para la compra.

TDA vs. TDAH

El TDA y el TDAH son muy similares y a menudo se usan como sinónimos.

La diferencia que diferencia a los dos es la presencia de hiperactividad.

Algunas personas con trastorno por déficit de atención (TDA) tienen hiperactividad (inquietud, movimientos frecuentes, incapacidad para quedarse quieto), mientras que otras permanecen tranquilas.

Dependiendo de si la hiperactividad está presente o no, determinará si el diagnóstico es TDA o TDAH.

Aunque el tratamiento para ambos es aproximadamente el mismo, el TDAH a menudo implica tratamientos específicos dirigidos al lado de la hiperactividad de la afección.

Cómo utilizar modafinilo para el TDAH

Usar modafinilo para el TDAH es simple. Los adultos toman dosis de 100 mg o 200 mg para compensar los síntomas de ADD o ADHD.

Hay dos maneras modafinilo se puede utilizar para esta condición:

1. Uso diario

Este es el régimen de dosificación más común para pacientes con TDAH. Se puede usar una dosis diaria de 100-400 mg de modafinilo para reducir los síntomas y aumentar la concentración.

El problema con esto es el desarrollo de la tolerancia.

Si un medicamento se usa con frecuencia durante largos períodos de tiempo, el cuerpo a menudo comienza a resistir sus efectos. Esto significa que será necesario tomar más modafinilo de lo habitual para producir los mismos efectos.

Si planea usar modafinilo diariamente, se recomienda que primero discuta su condición y las opciones disponibles con su médico.

Después de consultar con su médico, le recomendamos comprar su modafinilo en línea de un proveedor de medicamentos genéricos como MXL. Este será el método más rentable y sencillo disponible con o sin receta.

2. Uso periódico

Algunas personas que viven con TDAH eligen usar su modafinilo periódicamente según lo necesiten.

Mantendrían algunos a mano durante los días que saben que necesitan para ser productivos, como durante la escuela, en el trabajo o mientras estudian en casa para un examen.

Los beneficios de tomar modafinilo periódicamente (1–4 veces por semana) es que puede reducir significativamente las posibilidades de desarrollar tolerancia al medicamento.

¿Cómo se siente modafinilo?

El modafinilo se siente como una taza de café fuerte.

No es tan estimulante para el cuerpo como los medicamentos más antiguos para el TDAH como Adderall o Ritalin, pero produce profundos sentimientos de estimulación en el cerebro.

Al estudiar o trabajar, se vuelve mucho más fácil permanecer concentrado en el trabajo en cuestión. Ya no sientes una necesidad tan fuerte de levantarte e ir a otro lugar o abrir tu Facebook y atrincherarte en memes y fotos de las recientes vacaciones de tu amigo en Bali.

¿Cuánto tiempo dura el modafinilo?

Los efectos del modafinilo pueden variar mucho de una persona a otra dependiendo de su tamaño, si comieron una comida o no, y qué tan grande fue la dosis.

La mayoría de los usuarios comenzarán a sentir los efectos del modafinilo aproximadamente una hora después de la ingestión.

Durante las siguientes 3 horas, los efectos comienzan a aumentar y alcanzan un pico gradualmente. Las siguientes 7-14 horas, el medicamento comienza a desaparecer lentamente.

Una tableta de modafinilo de 200 mg producirá efectos que duran aproximadamente 12-15 horas. En algunos casos, puede durar hasta 20 horas.

¿Cuáles son las desventajas de usar modafinilo para el TDAH?

En algunas personas, el modafinilo puede causar ansiedad o insomnio.

Aunque este es un problema común y generalmente se puede evitar tomando el modafinilo más temprano en el día, algunas personas parecen no poder evitarlo.

Si experimenta ansiedad o insomnio frecuentes mientras toma modafinilo, intente tomarse un tiempo sin tomar el medicamento cada semana (por ejemplo, uno o dos días) o reduzca su dosis.

La mayoría de las personas encuentran mejoría cuando toman su tableta más temprano en el día.

Si continúa teniendo problemas de ansiedad o insomnio, puede ser mejor buscar otra opción de tratamiento.

Otras cosas a considerar al tratar el TDAH

El TDAH está fuertemente relacionado con los problemas con la dopamina, pero también tiene otros factores que deben considerarse.

También se ha demostrado que la dieta juega un papel importante en el desarrollo del TDAH [5].

La investigación nutricional ha encontrado que las personas con TDAH deben evitar los alimentos que contienen carbohidratos y azúcares refinados altos, así como sal, colorantes alimentarios agregados y agentes colorantes.

Las alergias potenciales también deben investigarse y evitarse.

References

  1. Li, D., Sham, P. C., Owen, M. J., & He, L. (2006). El metanálisis muestra una asociación significativa entre los genes del sistema de dopamina y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Genética molecular humana, 15(14), 2276-2284.
  2. Faraone, S. V., Perlis, R. H., Doyle, A. E., Smoller, J. W., Goralnick, J. J., Holmgren, M. A. y Sklar, P. (2005). Genética molecular del trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Psiquiatría biológica, 57(11), 1313-1323.
  3. Shastry, B. S. (2004). Genética molecular del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): una actualización. Neuroquímica internacional, 44(7), 469-474.
  4. Ferraro, L. N., Antonelli, T., O'Connor, W., Tanganelli, S., Rambert, F. A. y Fuxe, K. (1997). Modafinilo: un fármaco antinarcoléptico con un perfil neuroquímico diferente al de los bloqueadores de la captación de d-anfetamina y dopamina. Psiquiatría biológica, 42, 1181-1187.
  5. Jacobson, M. F. y Schardt, D. (1999). Dieta, TDAH y comportamiento: una revisión [and] de un cuarto de siglo Guía para padres sobre dieta, TDAH y comportamiento.