Home > 📔 Información > Duración del modafinilo: ¿Cuánto dura?

Duración del modafinilo: ¿Cuánto dura?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...
 

Así que usted está interesado en probar un poco de modafinilo por sí mismo, pero no está seguro de cuánto dura el medicamento.

En comparación con otros medicamentos, el modafinilo es muy duradero. Puede durar entre 16 y 22 horas, pero varía mucho dependiendo de sus factores genéticos, y qué más se tomó junto con el modafinilo.

Comprender cuánto dura el modafinilo dependerá de algunas consideraciones importantes. También es necesario recordar que cada persona es diferente.

Aquí repasamos cuánto duran los efectos del modafinilo, qué factores pueden afectar esto y qué puede hacer para que dure más o menos.

Los beneficios del modafinilo

El modafinilo tiene una larga lista de beneficios, principalmente relacionados con su capacidad para promover la vigilia.

Los médicos recetan el medicamento para afecciones que involucran “somnolencia excesiva”. Esto incluye condiciones como narcolepsia y trastornos del sueño relacionados con el trabajo por turnos.

El uso fuera de etiqueta del medicamento se extiende a otras áreas.

Uno de los usos más comunes del modafinilo es como una herramienta para aumentar la productividad en el trabajo o la universidad.

Su capacidad para retrasar la aparición de la fatiga durante varias horas lo hace útil para estirar la cantidad de tiempo que puede trabajar en un proyecto antes de cansarse demasiado para seguir adelante.

No es raro escuchar que las personas pasan hasta 20 horas seguidas en un proyecto antes de finalmente dejarlo.

El modafinilo ofrece una mejora profunda en la productividad general, por lo que es especialmente popular entre las personas con cargas de trabajo pesadas o proyectos sensibles al tiempo.

Los ejecutivos de negocios, estudiantes universitarios, empresarios y creativos se encuentran entre la mayoría de las personas que usan modafinilo para mejorar su productividad. Les ayuda a ganar más dinero en el trabajo, ascender en las filas y obtener títulos universitarios difíciles.

El modafinilo también se usa para aliviar los síntomas del TDAH al aumentar las concentraciones de dopamina en el cerebro. Esto funciona para aumentar la capacidad de concentrarse en una sola tarea durante largos períodos de tiempo.

Recomendamos a nuestros clientes de la 🇪🇺 Unión Europea (España 🇪🇸, Italia 🇮🇹, Alemania 🇩🇪, Francia 🇫🇷, etc.) y de 🇨🇭 Suiza que compren modafinilo de BuyModafinilOnline >, el único vendedor que realiza envíos desde un estado miembro de la UE (desde Alemania) para evitar pagar impuestos de aduanas u otros gastos adicionales de Correos. BuyModafinilOnline ofrece una entrega 100% exitosa a España >

Modafinilo es un producto excelente; realmente ayuda a darme un impulso extra cuando trabajo dos trabajos o hago una jornada nocturna. También ayuda a mi estado de ánimo y a mi bienestar general. Sin efectos secundarios, funciona muy bien, de verdad.

Dónde comprar modafinilo

Modafinil se ofrece a la venta por un número de vendedores en línea.

Estos proveedores operan en un área gris legal en términos de regulación de modafinilo. Esto se debe a que las leyes en torno a la venta de este medicamento con receta solo mencionan específicamente la VENTA de modafinilo, en lugar de su compra.

En la mayoría de los países, modafinilo se puede comprar en línea sin receta.

Utilizamos principalmente un proveedor llamado ModafinilXL. Echa un vistazo a su paquete combinado premium más vendido que puede incluir cualquier marca de modafinilo disponible en su tienda. Si utilizas el código de cupón ENJOYMXL10 al finalizar la compra puedes ahorrar un 10% adicional en tu pedido.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del modafinilo?

Medir cuánto dura el modafinilo significa mirar algunas métricas diferentes.

Necesitamos saber cuánto tiempo tarda el modafinilo en comenzar a producir efectos cuando alcanza su punto máximo, y cuánto tiempo tarda suficiente del compuesto en ser eliminado del torrente sanguíneo para que ya no produzca ninguno de sus efectos.

Paso 1. Modafinil Absorcion

Aproximadamente el 40-65% del modafinilo que toma se absorbe en el torrente sanguíneo [1].

Esto puede variar dependiendo de la salud de su tracto gastrointestinal.

Es muy común que las personas tengan estados inflamatorios crónicos en el tracto gastrointestinal, lo que puede reducir la cantidad de modafinilo que se absorbe en el torrente sanguíneo.

Las personas que sufren de inflamación leve, pero especialmente de estados inflamatorios más graves como la enfermedad celíaca, la EII o el SII pueden tener una tasa de absorción significativamente menor a través del tracto intestinal.

En la mayoría de las personas, el modafinilo se absorbe relativamente rápido en el transcurso de 45 minutos. Si se toma con alimentos, o si tiene una función digestiva lenta, esto puede tardar hasta 2 horas.

2. El inicio de los efectos

Una vez que el medicamento se absorbe a través del tracto digestivo, 45-60 minutos después, alcanza rápidamente las concentraciones máximas.

Alrededor de la marca de 4-6 horas, sentirá los efectos más fuertes del modafinilo. Esto suele durar otras dos horas.

3. La vida media del modafinilo

La vida media del modafinilo es de aproximadamente 12 a 15 horas.

Muchos sitios web discuten la vida media, pero en realidad no le dicen lo que esto significa o por qué es importante.

La vida media del fármaco es una medida del tiempo que tarda exactamente la mitad del fármaco en ser eliminado del torrente sanguíneo.

Esto significa que el compuesto fue destruido en el torrente sanguíneo o eliminado del cuerpo a través de los riñones o el tracto digestivo, o ambos.

La vida media no funciona como probablemente piensas.

Si la vida media dice 10 horas, no significa que el medicamento haya desaparecido por completo en 20 horas. En cambio, la dosis se reduce a la mitad cada 10 horas.

Por ejemplo: Si toma 500 mg de un medicamento y la vida media es de 10 horas, significa que quedarán 250 mg en la marca de 10 horas, ¿tiene sentido, verdad?, 10 horas después, quedarán 125 mg, 10 horas más y quedarán 62.5 mg …

Entiendes la imagen.

El modafinilo tiene una larga vida media

El modafinilo tiene una vida media muy larga en comparación con otras drogas, como Tylenol con una vida media de 2-3 horas, y la cafeína con una vida media de 5-6 horas.

Algunos medicamentos, como la warfarina (un medicamento anticoagulante), tienen una vida media mucho más larga, que puede variar de 20 a 60 horas.

La importancia de la vida media

Utilizamos información sobre la vida media de los medicamentos para determinar la dosis de un medicamento y con qué frecuencia se debe tomar.

Tylenol, por ejemplo, debe tomarse cada 3 o 4 horas para obtener mejores resultados, mientras que el modafinilo solo debe tomarse una vez al día porque sus efectos duran mucho más tiempo.

Sumando la vida media del modafinilo para averiguar cuánto tiempo dura:

Una dosis normal de modafinilo es de aproximadamente 200 mg.

Absorbemos sólo el 40-65% del modafinilo en nuestro torrente sanguíneo.

Esto significa que tenemos alrededor de 80-130 mg en nuestro torrente sanguíneo una vez que todo se absorbe.

Vamos a ir en el medio de este rango y digamos que absorbemos alrededor de 100 mg de modafinilo de la dosis promedio de 200 mg.

Como sabemos que la vida media del modafinilo es de aproximadamente 14 horas, esto significa que en la marca de 14 horas nos quedarán aproximadamente 50 mg en nuestro sistema. Todavía estaríamos sintiendo los efectos a esta dosis, pero serían mucho más débiles.

Después de 28 horas , tendríamos 25 mg de modafinilo en nuestro sistema, del que probablemente ya no sentiríamos los efectos.

Después de 42 horas, todavía tendríamos alrededor de 12 mg de modafinilo corriendo alrededor de nuestro torrente sanguíneo.

Esto continuaría hasta que no quedara nada. Después de 56 horas, 6 mg, 70 horas, 3 mg, 84 horas, 1.5 mg, 98 horas, menos de 1 mg.

La conclusión de esto es que con una dosis de 200 mg, basada en la vida media de 14 horas y la tasa de absorción de modafinilo del 40-65%, el medicamento producirá efectos durante aproximadamente 16-22 horas.

Juntando todo

Inicio: 45 minutos a 2 horas

Tiempo hasta los efectos máximos: 1–2 horas

Efectos máximos: 2–4 horas

Efectos de disminución: 12–16 horas.

Duración total de los efectos: 16-22 horas.

¿Cuánto tiempo permanece modafinilo en su sistema?

Aunque los efectos del modafinilo generalmente desaparecen después de aproximadamente 16-22 horas, puede permanecer en el cuerpo hasta por 4 días.

Como se mencionó, el cuerpo todavía tendrá alrededor de 1,5 mg en el torrente sanguíneo 84 horas después de tomarlo.

¡Eso es 3 días después!

Por lo tanto, es probable que el medicamento se pueda detectar en la sangre y la orina durante aproximadamente 4 días después de ser tomado.

¿El modafinilo aparecerá en una prueba de drogas?

Cambiar cuánto dura el modafinilo

Algunas personas miran el marco de tiempo de 16 a 22 horas para el modafinilo y piensan que la marca de 22 horas es demasiado larga o que la marca de 16 horas es demasiado corta.

Aunque no podemos hacer demasiado para cambiar la vida media del medicamento, lo que podemos hacer es empujar la duración a ambos lados de este espectro con algunos consejos y trucos.

Para entender cómo funciona esto, primero tenemos que hablar acerca de cómo se metaboliza el modafinilo en el cuerpo.

Considere cómo se metaboliza el modafinilo

El hígado es responsable de metabolizar el modafinilo.

Sólo alrededor del 10% del modafinilo se puede encontrar intacto en la orina. Esto significa que el 90% de ella es metabolizada por el hígado en un compuesto inactivo, principalmente ácido modafinílico.

El hígado es el filtro definitivo para nuestro torrente sanguíneo. Tiene la tarea de filtrar y metabolizar compuestos de nuestra sangre para hacerlos más solubles en agua para que los riñones puedan eliminarlos, y cambiar su estructura química para hacerlos menos activos.

El hígado utiliza un complejo sistema de enzimas en dos fases separadas para lograr esto.

El modafinilo se metaboliza mediante un proceso llamado hidrólisis de amidas y las isoenzimas del citocromo P450 (CYP450).

El modafinilo es metabolizado específicamente por los sustratos de isoenzimas CYP3A4 y CYP2C19, que son las principales enzimas utilizadas para la mayoría del metabolismo de los medicamentos.

¿Por qué es esto importante?

Comprender qué enzimas CYP450 es utilizada por el hígado para metabolizar un medicamento en particular es útil para identificar cómo responderá un medicamento en su cuerpo y nos da pistas sobre cómo aumentar o disminuir el tiempo que un medicamento permanece activo en el cuerpo.

Al tomar otros suplementos que aumentan (inducen) la actividad de estas enzimas CYP450 podemos promover un metabolismo más rápido del modafinilo. Por lo tanto, esto fomentará una duración más corta de los efectos.

Si en cambio tomamos suplementos que inhiben estas enzimas, podemos ralentizar el metabolismo y, por lo tanto, alargar la duración de los efectos.

Hay muchos suplementos herbales que podemos usar para esto.

Cómo hacer que el modafinilo dure menos tiempo

Uso de inductores CYP450 (hace que el modafinilo despeje el sistema más rápido):

Inducir las enzimas CYP450 responsables de metabolizar el modafinilo acelerará el metabolismo, ayudándolo a eliminar más rápido del torrente sanguíneo.

Esto acortaría la duración de los efectos.

Si su objetivo es hacer que el modafinilo dure el mayor tiempo posible, debe evitar los inductores de CYP450, especialmente en relación con las especies 2C19 o 3A4.

Ejemplos de inductores CYP450 (3A4 y 2C19):

  • Andrographis [5]
  • Damiana [9]
  • Raíz de diente de león [10]

Los alimentos de sabor amargo también tienden a aumentar la actividad del hígado y, por lo tanto, pueden aumentar las vías metabólicas a través del sistema enzimático CYP450.

Damiana

Cómo hacer que el modafinilo dure más tiempo

Inhibidores de CYP450 (hace que el modafinilo dure más tiempo)

Los compuestos que inhiben las enzimas CYP450 ralentizarán el metabolismo del fármaco, haciendo que sus efectos duren más tiempo.

La mayoría de las sustancias que inhiben estas enzimas lo hacen mediante un metabolismo competitivo.

El modafinilo, por ejemplo, se consideraría un inhibidor de CYP450 porque es metabolizado por las mismas enzimas.

Si desea que los efectos del modafinilo duren más tiempo, puede usar inhibidores de CYP450.

Si desea que los efectos sean más cortos en duración, asegúrese de evitarlos.

Ejemplos de inhibidores de CYP450 (3A4 y 2C19):

  • Jugo de toronja (Lo real, no el sabor a toronja) [3]
  • Bacopa [4]
  • Plantas que contienen berberina (como agracejo o mahonia o sello de oro) [2]
  • Astrágalo [6]
  • Amapola de California [7]
  • Canela [8]

Conclusión

Los efectos del modafinilo generalmente toman alrededor de 45 minutos a una hora antes de que entren en acción, seguidos de aproximadamente dos horas de efectos que aumentan gradualmente. Para la 2ª o 3ª hora, el medicamento estará en pleno efecto.

Durante las próximas 12 a 16 horas, el medicamento comenzará a desaparecer gradualmente. En la hora 20, el medicamento prácticamente ya no está activo. Sin embargo, no es raro que dure alrededor de 22 horas en total.

El modafinilo puede permanecer rastreable en su sistema durante los próximos 3 o 4 días.

Hay maneras de acortar o alargar los efectos del modafinilo, principalmente involucrando el uso de hierbas o suplementos que aumentan la tasa de metabolismo o lo ralentizan.

References

  1. Wong, Y. N., King, S. P., Simcoe, D., Gorman, S., Laughton, W., McCormick, G. C. y Grebow, P. (1999). Estudio farmacocinético abierto, de dosis única de tabletas de modafinilo: influencia de la edad y el sexo en sujetos normales. La Revista de Farmacología Clínica, 39(3), 281-288.
  2. Guo Y, Chen Y, Tan Z, Klaassen C. y Zhou H. (2012). La administración repetida de berberina inhibe los citocromos P450 en humanos.European Journal of Clinical Pharmacology, vol.68(2),p.213-217.
  3. Tassaneeyakul, W., Guo, L. Q., Fukuda, K., Ohta, T. y Yamazoe, Y. (2000). Inhibición selectividad de componentes de zumo de pomelo sobre citocromos humanos P450. Archivos de bioquímica y biofísica, 378(2), 356-363.
  4. Ramasamy S, Kiew L. y Chung L. (2014). Inhibición de las enzimas del citocromo P450 humano por Bacopa monnieri Extracto estandarizado y constituyentes.Moléculas, vol.19 (2), p.2588-2601.
  5. Guo Y, Pope C, Cheng X, Zhou H. y Klaassen C. (2011). Dosis-respuesta de berberina en citocromos hepáticos P450 mRNA expresión y actividades en ratones. Revista de etnofarmacología, vol.138(1), p.111-118.
  6. Lau C, Mooiman K, Maas-Bakker R, Beijnen J, Schellens J. y Meijerman I. (2013). Efecto de las hierbas chinas en la actividad y expresión de CYP3A4 in vitro. Journal of Ethnopharmacology, vol, 49(2),p.543-549.
  7. Manda V, Ibrahim M, Dale O, Kumarihamy M, Cutler S, Khan I, Walker L, Muhammad I. y Khan S. (2016). Modulation of CYPs, P-gp, and PXR by Eschscholzia californica (California Poppy) and Its Alkaloids.Planta Medica, vol.82(6),p.551-558.
  8. Mamindla S, Koganti V, Ravouru N. y Koganti B. (2017). Efecto de Cinnamomum cassia en la farmacocinética y farmacodinamia de pioglitazone.Current Clinical Pharmacology, vol.12(1),p.41-49.
  9. Hui H, Tang G. Go V. (2008). Hierbas hipoglucémicas y sus mecanismos de acción: Revisión.Medicina china, vol.4(11), p.1-11.
  10. Awortwe C, Bouic P, Masimirembwa C. y Rosenkranz B. (2014). Inhibition of Major Drug Metabolizing CYPs by Common Herbal Medicines used by HIV/AIDS Patients in Africa– Implications for Herb-Drug Interactions.Drug Metabolism Letters, vol.7(2),p.83-95.